sábado, 2 de octubre de 2010

Resumenes sobre:

Ingenieria de Requisitos



En la actualidad, son muchos los procesos de desarrollo de software que existen. Con el pasar de los años, la Ingenieria de Software ha introducido y popularizado una serie de estándares para medir y certificar la calidad, tanto del sistema a desarrollar, como del proceso de desarrollo en sí. Se han publicado muchos libros y artículos relacionados con este tema, con el modelado de procesos del negocio y la reingenieria. Un número creciente de herramientas automatizadas han surgido para ayudar a definir y aplicar un proceso de desarrollo de software efectivo. Hoy en día la economia global depende más de sistemas automatizados que en épocas pasadas; esto ha llevado a los equipos de desarrollo a enfrentarse con una nueva década de procesos y estándares de calidad






Una compañía de software emplea, frecuentemente, diversos equipos, cada uno de ellos es responsable de una fase diferente en el desarrollo del software.
Un equipo de desarrollo de software, típicamente está compuesto por varios programadores, al menos un programador analista y al menos un analista de sistemas.

2 comentarios:

  1. Esta actividad debe desarrollarse en grupo y requiere de distintas capacidades por ello cada persona debe tener un rol dentro del grupo que viene dado por su experiencia y capacidades personales. Todo el equipo de trabajo no solamente debe participar en proyecto sino comprometerse con el proyecto, cada una de las personas que tienen un rol se relacionan con las demas para obtener un producto de mayor calidad.
    Por: Mayra

    ResponderEliminar
  2. La INGENIERIA DE REQUISITOS ayuda a la definición de las necesidades del sistema, en él que se debe identificar los requisitos que el sistema debe cumplir para satisfacer las necesidades de los clientes.Este proceso se divide en tres actividades:
    1- Captura de requisitos: En la que se extraen las necesidades del sistema, y se la puede realizar mediante entrevistas, casos de uso, cuestionarios, etc.
    2- Definición de requisitos: Después de haber capturado los requisitos se va al proceso en el que se describen y presentan los requisitos. Existen varias técnicas para ello como: el lnguaje natural, glosarios, plantillas, etc.
    3- Validación de requisitos: este proceso tiene la misión de demostrar que la definición de los requisitos define realmente al sistema que el usuario necesita. También se apoya en varias técnicas entre las cuales se puede citar: auditorias, matrices de trazabilidad, prototipos.
    Por: Mayra

    ResponderEliminar