jueves, 23 de septiembre de 2010

Este es un pequeño comentario sobre "UML no sirve"


   Los casos de uso de UML son  una representación de sistemas por demás completa y una base del análisis que ayuda a describir y representar al sistema de manera mas detallada, también como los otros modelos UML tiene cosas que son realmente útiles y otras que no por  ejemplo no es necesario realizar todos los diagramas solo si varias personas necesiten entender la estructura de una particular parte del diseño porque todos ellos lo estarán trabajando simultáneamente, ya que es cierto que hay otros modelos que pueden ser mejores en algunos aspectos y en otros no, las muy cerradas optan por la falta de flexibilidad cuando dejamos de hablar de objetos, tomen en cuenta que “ la solución no siempre debe ser orientada a objetos” si muchas veces ni siquiera programamos una solución sino que la integramos o la utilizamos para construir un sistema. Al usar este lenguaje de modelado es mas fácil que el cliente entienda lo que realmente le propones para la mejora de  su problema no se puede negar que cuando mas grafico y explicito es algo es mas entendible.

   Es hora de que pongas tu comentario........

1 comentario:

  1. UML (Unified Modeling Language)
    Es un lenguaje usado para especificar, visualizar y documentar los diferentes aspectos relativos a un sistema de software bajo desarrollo, así como para modelado de negocios y
    almacenamiento de datos.
    UML es una notación, no un método, destinado a los sistemas de modelado que utilizan conceptos orientados a objetos.
    Los principales factores que motivaron la creación de uml fueron:
    􀂐 La necesidad de modelar sistemas.
    􀂐 Las tendencias en la industria de software.
    􀂐 Unificar los distintos lenguajes y métodos existentes.
    􀂐 Innovar los modelos para adaptarse a la arquitectura distribuida.
    Los casos de uso nos ayudan a poder explicar más explícitamente a los clientes lo que queremos realizar en base a sus requerimientos.
    Estas son las ventajas que te ofrece UML
    -Mejores tiempos totales de desarrollo (de 50% o más).
    -Con el uso de UML las fases de análisis y diseño consumirán mayor tiempo, pero el tiempo de construcción, implantación y estabilización se reducen drásticamente debido a que no hay correcciones mayores en las fases de mayor impacto de un proyecto.
    -El mantenimiento correctivo se reduce drásticamente (hasta un 80% con respecto a un sistema hecho sin metodología
    -Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos.
    -Mayor independencia del personal de desarrollo. Al tener documentadas las aplicaciones en un lenguaje estándar
    -Mayor soporte al cambio organizacional, comercial y tecnológico. Un modelo permite cuantificar el impacto de un cambio antes de hacerlo y permite ensayar distintos enfoques de solución.
    Alto reuso. Los productos de un desarrollo pueden ser usados en otro. Se pueden crear componentes reusables que con la difusión y administración adecuadas minimizarán costos y errores.
    Minimización de costos. Los puntos antes mencionados tienen un impacto económico que generalmente tiende a ser proporcional al tamaño de la organización.
    Por: Mayra

    ResponderEliminar